¿Que debes de tener claro antes de planificar tus anhelos para el 2019?

¿Que debes de tener claro antes de planificar tus anhelos para el 2019?

La idea de planificar tus anhelos de Año Nuevo debe ser un proceso divertido, sin embargo, el problema inherente es pensar que este tipo de objetivos no requiere planificación.

Lo que comienza con un gran anhelo en nuestro corazón, termina siendo humo al finalizar el año.

En general, es por eso que la gran mayoría de las declaraciones no son alcanzados y terminan siendo el reciclaje de años pasados.

Si tienes una imagen de dónde quieras estar en 10 años y realmente quiere llegar allí, el viaje comienza sentando las bases para la configuración de tu meta en 2019.

¿Cuál sería un objetivo retador para tus anhelos?

Tener planes a 10 años: comienza con tener un programa de 1 año a la vez, es como tener una escalera de 10 peldaños, con expectativas realistas y conectadas del presente al futuro.

Considera realizar diagnóstico de dónde te encuentra con respecto a los objetivos de vida hoy y haz preguntas fundamentales como las siguientes.

¿Cuál es mi situación actual de estilo de vida?

¿Qué tan sólidos son mi salud y mi bienestar?

¿En qué medida he progresado en mi vida profesional?

¿Dónde estoy hoy con mis finanzas?

La sinceridad debe resaltar en tus respuestas, evita el humo y engañarte a ti mismo, de lo contrario será una pérdida de tiempo el ejercicio, ser realista acerca de dónde te encuentra en términos de crecimiento personal, financiero y profesional te ayudará.

Donde estás hoy, es solo un lugar al que has llegado a través de miles de pequeños pasos (actuaciones).

Con una comprensión concreta de tu crecimiento actual, haz establecido un punto de referencia (diagnostico) desde el cual medir el tiempo y el esfuerzo que llevará alcanzar sus objetivos a largo plazo.

Ahora por favor, considere los siguientes pasos para permanecer en el camino o escalera de 10 peldaños que estableciste. 

Tus anhelos deben ser:

–          Específicos.

–          Medibles.

–          Aplicables.

–          Pertinentes.

–          Oportunos.

Establecer Metas Que Tienen Un Propósito De Vida Amplia

– Ser propietario de un IPhone de ultima tecnología no es un objetivo a largo plazo.

Los artículos materiales son simplemente una cuestión de ganar el dinero para comprarlos.

¿Qué deseo experimentar?

¿Qué debo de saber para alcanzar mis anhelos?

¿Cuál es la contribución que deseo realizar a mi familia y comunidad?

Pero el aspecto financiero que sustenta la idea de las compras que mejoran el estilo de vida puede tener un propósito mayor.

¿Cómo cuál?

Generar diversas fuentes de ingresos como por ejemplo a través de una promoción en el trabajo o mejorar la rentabilidad de su negocio puede permitirle disfrutar de más bienes de ocio y tiempo.

El aumento de la riqueza, por lo tanto, es un ejemplo sólido de establecer una meta con mayor propósito. Es simplemente el resultado de alcanzar fuentes económicas adicionales.

Fuera del ámbito financiero, los objetivos generales podrían incluir mejorar tu salud física a través de la dieta y la forma física, un mejor bienestar espiritual y mental a través de la oración y la meditación, o fortalecer tus relaciones a través de lazos renovados, empatía y tolerancia.

Las metas de la vida son sobre tu vida. 

Haz Tus Objetivos Reales

Una de las maneras probadas y verdaderas de hacer algún anhelo realidad es escribirlo. Te genera compromiso y recordación permanente.

Hay algo sobre la condición humana que decimos muchas cosas, pero una vez que están escritas, han sido introducidas en el mundo físico, recuerda el papel aguanta todo, ahora dependerá de tu persistencia y estrategia traerlos a la realidad.

Ponemos sabiduría en los libros, escribimos nuestras leyes y creencias espirituales. Este es el espacio para hacer realidad tus metas también., pasa a la acción.

Comienza por crear un borrador de sus metas de 5 y 10 años.

Luego toma el tiempo para volver a leer este manifiesto y refinarlo (ser cada vez más puntual).

Ahora vuelve y comienza a construir metas específicas a corto plazo, que te pueden tomar hasta un año para alcanzarlas.

Define lo que espera lograr en general en 2019 y cada año consecutivo. Luego define las tareas clave para logar estos objetivos.

Sigue con las listas de herramientas e inventarios que necesitarás para concluir cada paso más corto con éxito.

Incluye expectativas de afirmación de objetivos e incluso listas de tareas mensuales.

A medida que avanzas en el proceso, toma el tiempo para hacer un balance de tu progreso para reevaluar qué está funcionando y qué cambios te pueden ayudar a mejorar el logro de tus metas. Pueden ser metas volantes cada 2 o 3 meses. Luego realiza los ajustes.

Lo que estás haciendo es tomar una imagen de dónde quieres estar dentro de una década y crear una hoja de ruta o mapa razonable y flexible para llegar allí.

Comparte Tus Metas, declara tus anhelos

Existen múltiples razones por las cuales compartir sus objetivos a largo y corto plazo con amigos y seres queridos puede resultar fructífero.

Por un lado, transmitir el camino de tu vida con otros lo lleva a otro nivel.

La gente naturalmente regresará y se comunicará contigo sobre el progreso de tus anhelos.

Compartir tu crecimiento puede inspirar a otros y a ti mismo. Te genera compromiso y perseverancia.

Saber que las personas están interesadas puede ayudar a mejorar tu motivación diaria porque querrás demostrar que puedes lograrlo.

Otra razón principal por la que compartir tus objetivos puede resultar beneficioso es que nunca se sabe quién lo ayudará en tu viaje.

Hay personas maravillosas a nuestro alrededor involucradas en cosas que normalmente no conocemos.

Alguien cercano a tu vida podría surgir como un cambio de juego positivo para convertirse en un aliado que imaginas, podrá enriquecer sus anhelos alrededor tuyo.

Pero por ahora, comienza con los pasos fundamentales y crea un plan de acción 2019 determinado.

Si necesitas ayuda para comenzar y mantenerse en consonancia con sus objetivos, consulte mi Plantilla Inteligente de Anhelos. ¡Aprende cómo realizar los objetivos con estrategia y sigue una autopista consistente hacia el éxito! Taller de Metas Equilibrio y conexión.

Haz que tus anhelos sucedas.

 

https://www.grupomarketing.com.co/tienda/talleres/talleres-de-excelencia/

Tu opinión es importante, te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *