Liga Empresarial Reto Juventud On-fire

Liga empresarial Juventud On-fire

Liga empresarial Juventud On-fire, fundado en competencias de emprendimiento con el deseo de fomentar en los jóvenes una cultura de liderazgo y autodesarrollo, así como incentivar su grado de conciencia y calidad de vida. Establecido en pilares de aprendizaje con valores de orden superior, que deben estar presentes en sus vidas, para reflexionar y actuar con asertividad forjando su destino de vida.

Identificaran sus habilidades, fortalezas innatas y como mejorarlas por medio de talleres prácticos y dinámicos. Determinando su vocación y necesidades primarias para satisfacerlas, por lo tanto, encontrarán la forma correcta de interactuar y realizar peticiones con empatía a su círculo de influencia, destacando su capacidad de trabajo en equipo y solidaridad.

Conectarán con su líder interior lo cual les permitirá tomar el control de su actuación, emociones y decisiones, manejando las circunstancias con diplomacia para llevar una vida integral, donde sus talentos diseñaran su propósito de vida.

Plan Reto Empresarial Juventud On-fire

Objetivo

Crear y potenciar a los nuevos emprendedores On-fire desde su vocación y habilidades para forjar un desarrollo personal saludable, basado en sus competencias de liderazgo y valores morales, por medio de la interiorización del aprendizaje con proyectos prácticos de emprendimiento, que les permita a los jóvenes forjar su propósito (visión), cultivando de forma responsable su libertad al ejercer su voz interior, pasión, integridad y perseverancia para obtener hábitos de excelencia personal.

Joven On-fire al finalizar el aprendizaje empresarial

Alinearas tu visión con tus talentos, pasiones y valores.

  • Tendrás mayor responsabilidad y compromiso con tu vida y un plan para lograr tus anhelos.
  • Podrás formular y alcanzar metas de trascendencia con estrategias, SMART.
  • Con tu proyecto empresarial podrás pasar a la acción y ser un gran empresario. Tomarás decisiones asertivas sobre tu propósito de vida. 
  • Tendrás mayor conciencia y auto-conocimiento de tu rol de liderazgo propio y grupal. «Tu liderazgo es indiscutible, nadie realizara tu propósito» (Autoestima sana)
  • Obtendrás información de tus fortalezas y áreas de mejora. También herramientas para potencializar tus competencias.

Plan Reto Empresarial Juventud On-fire

Información adicional

Liga Reto empresarial Juvenil On-fire

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¡¡Haz que tus anhelos sucedan!!

Cronograma 10

Liga Reto empresarial Juvenil On-fire.

¿Qué te garantiza la participación en el reto?

  • 365 días de campus virtual con acceso ilimitado e-book, videos, herramientas de gestión en PDF y Excel.
  • Soporte 24/7
  • Carta de presentación como referencia; puede ser utilizado como currículo en hoja de vida del participante. (Después de presentar el proyecto y cumplir los requisitos, se entregará a las participantes carta de participación) *
  • Inscripción gratuita al mejor proyecto Juvenil. (No obligatorio)

Nota: La Liga Empresarial es un curso complementario, por lo cual no tiene titulación ni registro ante el Ministerio de educación.

Liga Reto Empresarial Jóvenes On-fire.

Apreciado estudiante: «Para que tu idea de negocio tenga un escenario real, aquí vas a encontrar las actividades clave de cada semana, es un paso a paso que debe contar con tu amor propio, perseverancia y disciplina. “Trabajemos juntos y hagamos que tus anhelos sucedan”

– Mauricio Guerrero – Consultor empresarial y liderazgo. CEO & Dirección Comercial | Grupo Marketing Publicar SAS. 

Inicio de retos internos colegios mes Abril y primera quincena de mayo.

Te damos la bienvenida a la Liga Empresarial Reto Jóvenes On-Fire.

Todo el cronograma debe desarrollarse en la plataforma digital. www.grupomarketing.com.co , Mi cuenta

Semana 1:

  • Mira el vídeo Mentalidad de emprendedor.
  • Lee de la página 7 a 23.
  • Indaga las primeras 180 ideas de negocios y escoge 5 que te agraden.

Semana 2:

  • Mira el video Vocación y talentos
  • Lee de la página 24 a 33.
  • Indaga de la idea 181 a 365 y escoge 5 que te agraden.

 

Semana 3:

  • Mira el video Plan de Negocios
  • Lee de la página 46 a 56.
  • Escoge de tus posibles ideas de negocio la que se adapta a tu vocación, gustos y preferencias, para desarrollar en tu proyecto.
  • Realiza el Plan de Negocio la 33
  • Luego realiza Modelo Canvas.

Semana 4:

Puesta en Marcha Guía Básica Proyecto Liga Reto Empresarial Jóvenes On-fire.

  • Mira el video Actividades Económicas
  • Lee de la página 33 a la 45.

Paso 1: Análisis de mercado. Revisa Guía para elaboración.

Semana 5:

  • Mira el video Manejo Efectivo del Tiempo
  • Lee de la página 94 a 102

Paso 2: Análisis competitivo. Revisa Guía para elaboración.

Semana 6:

  • Mira el video Publicidad Inversión Pluss++
  • Lee de la página 58 a la 61.

Paso 3: Plan de marketing. Revisa Guía para elaboración.

Semana 7:

  • Mira el video Servicio de Excelencia.
  • Lee de la página 78 a la 93.

Paso 4: Plan de gestión. Revisa Guía para elaboración.

Semana 8:

  • Mira el video Ventas de Valor.
  • Lee de la página 62 a la 77.
  • Elabora tu discurso de ventas
  1. Tres párrafos de 250 a 350 palabras.

Paso 5: Plan de operaciones. Revisa Guía para elaboración.

  • Define tu cliente ideal (Herramienta: Cliente Ideal)
  1. Un párrafo máximo 200 palabras.

Semana 9:

  • Mira el video Manejo Exitoso del Dinero.
  • Lee de la página 84 a la 93.

Paso 6: Plan financiero. Revisa Guía para elaboración.

Semana 10:

Mira el video Metas Equilibrio y conexión.

  • Lee instrucciones Planilla Inteligente.
  • Elabora Planilla Inteligente Excel para los 3 Objetivos generales de tu proyecto empresarial.

Puntos básicos de tu modelo Plan de Negocios Juventud On-fire, presentación proyecto semana 11.

Entrega Final.

  1. Resumen Ejecutivo.

– Propuesta de valor y nicho de mercado, cliente ideal (2 hojas).

– Imagen Producto o servicio (1 hoja)

  1. Descripción del proyecto:

Descripción general y 3 objetivos Generales (Herramienta: Planilla inteligente formato Excel, 2 hojas).

  1. Informe comercial.

– Ventas, proyección a un año (1 hoja) – Cuanto y como llegaras a la meta de ventas.

– Análisis de mercado (1 hoja) – Fuente y estadística, de donde salen los datos, revistas, cámara de comercio, Internet, encuestas propias, etc.

–  Análisis Competencia (2 hoja), ¿Quién es tu competencia?, ¿Están agremiados? ¿el sector está en aumento?, ¿hay barreras de entrada para competir?, ¿Qué productos sustitutos compiten con tu producto?, Fuente y datos.

– Estrategia comercial y Marketing. Basada en los objetivos generales y mix marketing, 2 hojas. 7p´s Anexo Grafica.

– Plan Operativo. (2 hojas)

– Informe económico y financiero (2 hojas)

– Otros Informes y conclusiones (2 hojas)

Semana 11:

  • Presentación Pre-Proyecto Liga Reto. Video Yuotube, no mayor a 10 minutos.
  • Entrega digital del Proyecto Juvenil. Validación de las 10 semanas del reto. Correo: info@grupomarketing.com.co,

Semana 12:

  • Premiación corte 30 mes.

Guía Liga Empresarial Reto Jóvenes On-fire.

Semana 4.

¡Tienes tu idea de negocio!

Y ahora… ¿qué?”

Este instante y esta pregunta es habitual entre miles de jóvenes que comienzan sus proyectos empresariales, pero es más importante de lo que parece.

Desarrollar con claridad esta pregunta alineada a tu modelo de negocio empresarial depende tu futuro empresarial, el de tu colegio y el de tu equipo de trabajo a corto plazo (compañeros).

Comencemos:

Permite aclararte tu proyecto es la visión a corto plazo de la idea de negocio que escogiste para desarrollar y solo requerirá de una muestra su eres el ganador de tu colegio para competir a nivel zonal. Es un ensayo de tu quehacer empresarial ordenado atreves de las siguientes instrucciones.  

Vamos a resumir los datos básicos que debes tener en cuenta para crear un plan de proyecto Juvenil On-fire que te ponga en el buen camino para alcanzar lo que todo emprendedor desea: ¡¡el éxito!!

Tu proyecto empresarial parte de un concepto revolucionario, tu bienestar y realización de tu vocación, lo que te gusta hacer, apoyado en un plan de negocios.

El plan de Negocios te servirá como hoja de ruta, te ayudará a resumir tus objetivos operativos y financieros, como concretar planes de acción específicos y presupuesto detallado.

Tu proyecto empresarial es la materialización de un plan, que persigue determinadas metas y cuenta con unos recursos limitados para alcanzarlas, entre ellos el presupuesto (inversión económica).  

Aprovecha la puesta en marcha de tu iniciativa, utiliza tus habilidades, dedicación, disciplina en el proceso, vocación, destrezas en la gestión, experiencia, formación, mentores y las oportunidades que consigas aprovechar desde el inicio de tu formación. Así obtendrás ventaja para alcanzar el éxito empresarial, ¡¡no va ser un camino de rosas y verdes pastos, habrá obstáculos y fracasos, que al final del día terminaran siendo simples lecciones de vida, animo.

¡¡Pon todo de tu parte lograras lo que anhelas!!

Contenido Guia:

  1. ¿Cómo hacer tu plan de negocio?
  2. Modelo proyecto empresarial:
  • Plan de Negocios Juventud On-fire
  1. Puntos básicos del proyecto Juventud On-fire
  2. ¿Qué tiene un plan de marketing?
  3. Ejemplos de modelo proyecto empresarial

Herramientas:

Para esta epata ya debiste haber realizado Plan de Negocios la 33 y Modelo Canvas.

1 ¿Cómo hacer tu plan de negocio?

Básicamente, un plan de negocio es un documento que define tu proyecto y contiene las instrucciones detalladas para llevarlo a cabo.

Se trata de un informe que contiene toda la información de viabilidad del proyecto empresarial en el que está basado.

Para los siguientes pasos define de forma breve en un solo párrafo, como se ajusta a tu idea de negocio.

Paso 1: Análisis de mercado. Revelará si hay suficiente demanda para el producto o servicio en el mercado objetivo. Si el mercado ya está saturado, entonces el modelo de negocio deberá ajustarse o descartarse. (Semana 4)

Paso 2: Análisis competitivo. Examinará las fortalezas y debilidades de la competencia y ayudará a dirigir la estrategia del proyecto empresarial para alcanzar al segmento de mercado descrito en el plan de marketing. (Semana 5)

Paso 3: Plan de marketing. Ayudará a atraer clientes de la competencia (precios más bajos, mejor servicio, etc.) y determinará cómo lograr retener a los clientes que se consigan. (Semana 6)

Paso 4: Plan de gestión. Describe la estructura del negocio, la administración y los requisitos de personal. Por ejemplo, si la idea de negocio requiere de empleados con experiencia, se necesitará diseñar una estrategia para encontrar y contratar personal calificado y asegurar su retención. (Semana 7)

Paso 5: Plan de operaciones. Describe las instalaciones, equipos, inventario y requisitos de suministro. La ubicación comercial y la accesibilidad son fundamentales para muchas empresas. Demás, si la empresa propuesta requiere partes o materias primas para fabricar productos que se venderán a los clientes, deberá trabajarse en mayor profundidad todo lo relacionado con la cadena de suministro. (Semana 8)

Paso 6: Plan financiero. Es el factor clave para determinar si la idea de negocio propuesta es exitosa y si se requiere financiación. (Semana 9)

De hecho, el plan puede servir para lograr inversores que confíen en el proyecto empresarial. Sin embargo, si el plan financiero muestra que el negocio no generará suficientes ingresos después de descontar los gastos como para ser rentable, entonces se confirma que el modelo comercial no es viable.

¿Qué es un proyecto startup de emprendedores?

Una startup es un proyecto empresarial muy particular. Se trata de un negocio a las puertas de empezar a desarrollarse que en ocasiones está financiado y operado por una variedad de empresarios e inversores.

Un proyecto de emprendedores suele buscar ofrecer un producto o servicio sin competencia y que, por tanto, que no se ofrece en el mercado.  Aquí es donde premiaremos la originalidad y creatividad

Éste es uno de los motivos por el que, en comparación con las empresas tradicionales, se espera que las startups crezcan rápidamente, a una tasa de entre 5% y 7% por semana en su etapa inicial (Paul Graham, cofundador de Y Combinator).

Aunque últimamente parece inevitable relacionar cualquier proyecto de emprendedores con la tecnología, no necesariamente tiene por qué ser así. Lo que verdaderamente define a un proyecto empresarial de este tipo es contar con algo que pueden vender a un nicho de clientes (mercado) especifico pequeño o grande

Para operar un negocio no se necesita un gran mercado sólo hace falta tener un producto o servicio ganador, definir cliente ideal  y los medios para poder llegar y atenderlo.

Joven On-fire, nos vemos en el campus…

Nota: La Liga Empresarial es un curso complementario, por lo cual no tiene titulación ni registro ante el Ministerio de educación.

¿Qué debe contener mi modelo de proyecto empresarial?

  1. Discurso de ventas alineado al modelo de negocio de tu proyecto. En el libro Echar Pa´lante 365 ideas de negocio en Colombia, se encuentra el ejemplo, pagina 89 (Validar página), presentación 5 a 10 minutos. Enviar enlace video enlazado a YouTube.
  2. Entrega digital del Proyecto Juvenil. Validación de las 10 semanas del reto.

Correo: info@grupomarketing.com.co,

Todo el material para desarrollar el proyecto está en el campus virtual.

Nombre del Proyecto Empresarial:

  1. Resumen Ejecutivo.

– Propuesta de valor y nicho de mercado, cliente ideal (2 hojas).

– Imagen Producto o servicio (1 hoja)

  1. Descripción del proyecto y 3 objetivos Generales (Herramienta: Planilla inteligente formato Excel) (2 hojas).

– Informe comercial.

– Ventas, proyección a un año (1 hoja) – Cuanto y como llegaras a la meta.

– Análisis de mercado (1 hoja) – Fuente y estadística, de donde salen los datos, revistas, cámara de comercio, Internet, encuestas propias, etc.

–  Análisis Competencia (2 hoja), ¿Quién es tu competencia?, ¿Están agremiados? ¿El sector está en aumento?, ¿hay barreras de entrada para competir?, ¿Qué productos sustitutos compiten con tu producto?, Fuente y datos.

– Estrategia comercial y Marketing en Internet (2 hojas). Basada en los objetivos generales y mix marketing. 7p´s (Anexo Gráfica).

– Plan Operativo. (2 hojas).

– Informe económico y financiero (2 hojas).

– Otros Informes y conclusiones (2 hojas).

El mejor proyecto enviado al correo info@grupomarketing.com.co, obtendrá premio sorpresa. (Tecnología o tarjetas débito de regalo)

Cortes y envíos

Corte 1: 30 de marzo 2019.

Corte2: 30 de junio 2019.

Corte 3: 30 de septiembre 2019.

Corte 4 30 de diciembre 2019.

Mauricio Guerrero

Consultor Empresarial y Liderazgo.

Empresario y facilitador  Organizacional, Profesional en Administración de Empresas Comerciales, con diplomados recientes (2018) en Alta Gerencia, Gerencia en Recurso Humano, Fundamentos en Coaching, Liderazgo. Formador en competencias, Community manager y Marketing Digital.

 Experiencia laboral como consultor empresarial y cargos gerenciales (15 años).

«Soy un hombre apasionado por la libertad, el liderazgo personal, las metas, la calidad en el servicio y productos-servicios que contribuyan a la calidad de vida de las personas. MI propósito es ayudar a fortalecer a quienes tienen el desafío de contribuir y deseen adquirir las herramientas necesarias para vivir todos sus anhelos y sueños. Además de incrementar su calidad de vida y la de sus seres queridos»                              

  • Autor del libro Echar Pa´Lante 365 ideas de Negocio en Colombia.                        
  • Co-Fundador Escuela de Negocios y Liderazgo Grupo Marketing Publicar: Facilitador y conferencista.
  • Desarrollador y pionero de la Liga Empresarial Reto Juventud On-fire

Experto en:                                                                                      

  • Liderazgo personal y organizacional, metas, servicio al cliente y ventas, mediante la implementación  de seminarios y talleres prácticos, basados en competencias.                                  
  • Consultorías en habilidades empresariales, manejo efectivo del tiempo, calidad personal, proyecto de vida, manejo de equipos comerciales, cumplimiento de metas, indicadores e informes gestión.          
  • Desarrollo de competencias, talentos y habilidades mediante experiencias, reflexión, acción.
  • Comunicación asertiva, orientación a los objetivos, creatividad, innovación, manejo de trabajo bajo presión, manejo de emociones y compromiso.

Joven On-fire, revisa el listado de carreras por área

A continuación, vas a encontrar el listado de las carreras universitarias divididas por áreas y las sub-áreas para que pases a la acción.  Se han incluido carreras que puedes ejercer en Colombia y Latinoamérica.

Subáreas:

– Recursos Marinos

– Ciencias Agrarias

– Forestal

– Alimentos

– Medicina Veterinaria

Subáreas:

– Arquitectura

– Diseño

– Música

– Artes

– Artes Escénicas

– Artes de la Comunicación

Subáreas:

– Técnico

– Biología

– Biotecnología

– BIOQUÍMICA

– Química

– Medio Ambiente

– Geología

– Geografía

– Física

– Matemática

– Estadística

Subáreas:

– Técnico

– Derecho

– Ciencias Políticas

– Trabajo Social

– Sociología

– Psicología

– Periodismo

– Comunicación

– Orientación

Subáreas:

– Técnico

– Historia

– Letras

– Bibliotecología

– Filosofía

– Estética

– Ciencias Religiosas

Subáreas

– Educación Parvulario

– Educación Básica

– Educación Media

– Educación Especial

Subáreas

– Técnico

– Medicina

– Odontología

– Enfermería

– Obstetricia y puericultura

– Nutrición y dietética

– Tecnología médicap

– Kinesiología

– Terapia ocupacional

– Fonoaudiología

– Aca. Y farmacia

Subáreas

– Administración

– Contabilidad

– Comercio

– Marketing

– Finanzas

– Turismo y hotelería

– Secretariado

Subáreas

– Ingeniería civil

– Obras civiles

– Industrial

– Eléctrica / electrónica

– Computación e informática

– Química y metalurgia

– Transporte

– Telecomunicaciones

– Minas

– Mecánica

– Sonido y acústica

– Biotecnología

Contáctanos

Plan Reto Empresarial Juventud On-fire

www.grupomarketing.com.co

Celular: 3506443633 – 3118701226

WhatsApp:+573506443633.

mguerrero@grupomarketing.com.co

Tu opinión es importante, te leemos en los comentarios.

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