¿Cómo puedo lograr que mi negocio tenga presencia y reconocimiento en los medios sociales?

Te comparto esta información para orientar tus acciones y puedas alcanzar tus objetivos en publicidad digital.  

El posicionamiento social del contenido SEO, SEM Y SMO

 

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION): Optimización de motores de búsqueda (Marca, reputación, etc.) Esta labor corresponde a profesionales formados específicamente en ese campo. El Community manager debe limitarse a tener en cuenta las indicaciones de los responsables de SEO a la hora de escribir contenidos, por ejemplo, pero en ningún caso debería ser el encargado de la estrategia SEO de la compañía.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING): Marketing en motores de búsqueda, (campañas, anuncios pagos y gratuitos), ayuda a visibilizar la marca en entorno digital,

  • Google AdWords,
  • Bing Ads o
  • Yahoo! Search Marketing.

Ayuda a generar tráfico de calidad a la web.

SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION): Optimización de Medios Sociales. Acciones encaminadas a que los usuarios puedan compartir más fácilmente el contenido de las compañías en las redes sociales, los blogs y los foros, optimizándolas para conseguir los objetivos marcados en el plan de medios sociales.

 

Se trata entonces de crear contenido en sitios propios, cuentas de:

– Fan page. (Facebook)

– Twitter.

– Instagram.

– blog corporativo.

– Foros.

– Entre otros…

ert

Las ventajas destacadas son el aumento rápido del tráfico en nuestros sitios web, para dicho propósito se recomienda que el contenido sea interesante para facilitar su difusión. Herramienta clave, viralizar tus contenidos pondrá en exposición aumentada tu marca.

Consejos.

  1. Compartir botones de suscripciones tus redes sociales, correo electrónico a la vista, agregadores de noticias, entre otros. hazlo de forma activa donde enlistarse a tu comunidad sea sencillo.
  2. Autoría: reconoce y coloca la fuente y autoría de los contenidos. Si es un personaje reconocido aumenta el ánimo de viralización y crea retroalimentación con la fuente original.
  3. Programas Automáticos.
  • RSS3 del Blog.
  • it.

Ayudan a la difusión y alcance de tus contenidos por medio de software automatizado.

  1. Adaptabilidad: fotos, videos, infografías, fácil de compartir de forma natural y conozcan tu presencia (marca) online.

La combinación del SEM, SEM, SMO, es la receta adecuada para el reconocimiento de tu página web. Como las redes sociales juegan un papel destacado en cada una de las disciplinas. Es el combustible y comino para para destacarte.

Animo, haz que las cosas sucedan.

Fuentes y Bibliografía.

https://www.40defiebre.com/que-es/sem/

¿Qué es el posicionamiento SMO o Social Media Optimization?

http://www.rss.nom.es/

-MORENO, Manuel. La Enciclopedia del Community Manager. Ediciones

Desuto. 2018.

– CHAFFEY, Dave; ELLIS-CHADWICK, Fiona. Marketing Digital, estrategia, implementación y práctica. Pearson Educación, Quinta edición. 2014.

Tu opinión es importante, te leemos en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *