5 hábitos de Grandeza Personal

emprendedor

Hábitos de Grandeza personal

Por: Tony Tobbins

1. Alimenta tu mente.

Debe de convertirse en un hábito. Es necesario que dediques tiempo a tu cuidado propio, tanto en mente como en cuerpo. El cuidado mental involucra ejercitar a tu cerebro de manera positiva. Alimentarlo con cosas positivas y ejercicios que te hagan hacer uso de esta maravillosa herramienta.

 

En lugar de que te dejes llevar por tus pensamientos e ideas constantes, trata de desarrollar una consciencia de lo que estás pensando en cada momento. Opta por vivir en el presente, aplicando un poco de atención consiente y deja el pasado atrás.

 

Trata de meditar un poco, ser agradecido, y escribir un diario personal.

Cada día tienes que proteger a tu mente.

 

2. Cuida y fortalece tu cuerpo.

Tal vez pensarás que el ejercicio no es importante, o tal vez ni figure en tu vida. Pero déjame que te digo que el cuidar a tu cuerpo y ejercitarte te puede ayudar mucho más de lo que crees.  El ejercicio genera endorfinas, que te hacen sentirte feliz enseguida. Te ayuda a eliminar el estrés, ayuda en el tratamiento de la depresión y de la ansiedad. Te ayuda a tener una mejor autoestima y a dormir mejor y muchos otros beneficios. Por eso, en muchas de las guías, consejos y hábitos de las personas exitosas se encuentra el ejercitarte.

 

El ejercicio te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas y en las acciones que realices para lograrlas. Además, te aseguro que conforme te sientes mejor con tu cuerpo y con el hecho de establecer una rutina de ejercicios, te sentirás mucho mejor contigo mismo, te sentirás más confiado de lo que puedes lograr y te dará más motivación para continuar tus esfuerzos hacia el logro de tus objetivos.

 

3. Encuentra a un modelo a seguir

Siempre hay una persona que nos inspire a hacer cosas diferentes, que nos motiva o que simplemente admiramos. ¿Cómo te puede ayudar? Bueno, el objetivo de este punto de es que cuando tienes un modelo a seguir es más fácil que creas que eres capaz de hacerlo. Además, puedes seguir los pasos de esas personas que quieren lograr lo mismo que tú, o algo parecido y entonces tomar notas de qué cosas les sirvieron y qué cosas puedes aplicar en tu situación en específico.

 

No quieres hacerlo sólo por ti mismo, si quieres puedes modelar a alguien que ya está teniendo resultados.

 

4. Toma acción

Esto significa hacer algo que te acerque cada vez más a tu meta. No importa qué es, así sea buscar en Internet acerca de ese deseo. Empezar un plan de negocios, o empezar a ahorrar 1 dólar a la vez. El punto es que continúes construyendo, paso a paso, tu meta.

 

Es importante también que tomes en cuenta que debes hacer algo que realmente sea positivo y te acerque a tu meta. En lugar de que sea algo que te aleje más. Por ejemplo, si lo que buscas es libertad financiera, entonces no deberías de gastarte todo el dinero que recibes en cosas que no son necesarias. En resumen, si quieres llegar al norte no caminas hacia el sur.

 

5. Sal de ti mismo

Una de las cosas en las que la mayoría de las personas exitosas hacen énfasis es en el hecho de ayudar a las demás personas. Cuando buscas otorgar un valor y ayudar a otras personas también estas caminando hacia tu meta. No todo circula alrededor de ese objetivo, sino que hay cosas que también te pueden beneficiar indirectamente y esto es porque cuando dedicamos tiempo y compartimos nuestro conocimiento con otras personas, también nos ayuda a crecer a nosotros mismo.

 

Esto no quiere decir que lo hagas de manera para obtener un beneficio, debe ser algo auténtico y desinteresado, es así como tu mentalidad comienza a cambiar y puede lograr más cosas.

 

Al enfocarte en los problemas de otros o en ayudar a otras personas lograrás:

 

Tus problemas disminuirán en intensidad

Tu vida tendrá mayor significado

La vida no se trata de mí; la vida se trata de nosotros. Así que no solo se está creciendo, se está creciendo y contribuyendo más allá de ti mismo lo que hace que tu vida sea significativa.

Sal de tu zona de confort

Atrévete a hacer realidad tus sueños, atrévete a salir de tu área de confort, una de las cosas que te aseguran el éxito, es el hecho de qué tan confortable te sientas con la incertidumbre. Es decir, si no estás en constante miedo o estrés por saber en cada momento lo que va a pasar, es más fácil que te arriesgues más, que te atrevas a intentar cosas nuevas lo que ultimadamente te llevará a crecer, a aprender más y a lograr más.

Por: Tony Tobbins

Instagram: @digitalteam10 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *